Este pack de vino de verano, lo hemos elaborado especialmente para los días calurosos de tu veraneo.
Contiene 6 botellas de diferentes vinos frescos:
SEDUCCIÓN BLANCO • 4 botellas
Es un vino blanco de variedad Macabeo elaborado sobre lías, por lo que es muy suave y untuoso. Tiene aroma complejo con notas de lichis y melocotón, sobre una base cítrica. Si lo tomas bien frío, este vino revelará su impresionante estructura refrescante.
SEDUCCIÓN ROSADO • 1 botellas
La estrella de la temporada. Un vino rosado de variedad bobal. Te envuelve con su aroma de fresa muy expresiva. Cuesta imaginar un vino de verano más apropiado. Servido a 6-9 °C presenta un ataque fresco y muy jugoso con acidez apenas marcada.
MELAO VERMUT • 1 botella
Un clasíco de los vinos de verano, el vermut. Frío, con hielo, en una copa ancha, te va a impresionar con su aroma exquisita con toques herbáceos balsámicos en el fondo de caramelo, canela y vainilla, con matices de té negro y cáscara de naranja y dulzura envolvente.
¿Cuáles son los buenos vinos para tomar en verano?
Los mejores vinos para tomar en verano son aquellos que aparte de su aroma nos proporcionan poder refrescante. No solo se trata de la temperatura con la que tomar el vino, sino también del sabor, que no tiene que ser sofocante, ni pesado. En este caso los vinos blancos, junto con los vinos rosados es la elección perfecta.
¿Por qué elegimos estos tipos de vino para el calor? Porque su aroma, sabor y estructura son más finos, tienen toques de acides refrescante, maridan muy bien con las comidas ligeras de verano y sí, se toman fríos.
Los vinos estivales y cómo disfrutarlos
¿Con qué temperatura se toman los vinos blancos y rosados? Para los vinos ligeros, como son los vinos blancos y los vinos rosados, la temperatura de consumo ideal es de 6-9 grados. Se toman muy fríos porque de esta manera podemos apreciar mejor su estructura, sus aromas frutales y florales, su paso por boca es más suave y el postgusto es refrescante. Sirviendo el vino blanco y rosado bien frío lo percibiremos tal y como lo ha pensado el enólogo.
Sangría y tinto de verano con vino blanco
¿Se hacen cócteles con vino en verano? ¡Claro que sí! El cóctel más conocido de España es la sangría, junto con el tinto de verano. ¿Pero cómo hacer una sangría con vino blanco? ¿Y con qué se hace el tinto de verano de vino blanco? La idea principal de ambas bebidas es la misma: enriquecer el vino con más aromas estivales de fruta madura.
Tanto para preparar la sangría con vino blanco, como para el tinto de verano con vino blanco (blanco de verano) cogemos el vino blanco SEDUCCIÓN que tiene aromas suaves a fruta tropical. Lo podemos enriquecer usando manzana, pera, fresas, frambuesas y limón. Le vendrían bien unas hojas de hierbabuena o menta. Obviamente, necesitaremos mucho hielo, y se aconseja un vasito de vermut MELAO para crear un sabor más complejo. La diferencia entre la sangría y el tinto de verano está en la utilización de la gaseosa: el tinto de verano la lleva y la sangría no. Después salimos a la terraza y a disfrutar de nuestro cóctel de vino blanco.