FAMILIA CÁRCEL DE CORPA

Bodegas Cárcel de Corpa es el resultado del esfuerzo continuo de una familia por un sueño. El sueño de perpetuar la tradición familiar en el cultivo del viñedo y la elaboración de vinos. Ya somos cuatro generaciones dedicadas por completo a la elaboración y venta de vinos.

Ernesto Cárcel y Josefa Cerveró son los fundadores de nuestra empresa tal y como hoy la conocemos. Su sueño, cultivar sus propios viñedos de una forma orgánica y ecológica para poder ofrecer vinos ecológicos, vinos naturales, vinos orgánicos y vinos que transmitan la pasión que llevamos en nuestras venas.

Contamos con aproximadamente 20ha de cultivo propio, de las variedades Tempranillo, Garnacha, Bobal y Macabeo. Nuestros viñedos tienen más de 40 años de edad, algunos de ellos incluso desconocemos el momento de plantación.

Elaboramos vinos bajos en sulfitos, ecológicos y pertenecientes a la DOP Utiel Requena, priorizando los monovarietales de Bobal, la variedad autóctona de nuestra zona. El proceso de producción, completamente sostenible, se sustenta en prácticas nobles, con el uso adecuado de la tecnología enológica pero priorizando el producto natural.

Creemos en las personas que aportan día a día su granito de arena para poder cumplir este sueño. Por ello, siempre decimos que nuestros vinos son vinos con historia, vinos con alma.

En próximos artículos os contamos más.

Gracias por la lectura!